sábado, 18 de mayo de 2013

¿Qué he aprendido? Resumem 3ª EV

Me gustaría hacer un breve repaso de todos los temas tratados en esta evaluación y lo que he aprendido.
Aparte de una sesión de Recicla en la que tuvimos que utilizar toda nuestra imaginación para crear nuevos objetos,lo primero fue la Pecha Kucha. La mía en concreto, sobre enfermedades mentales (hábitos saludables y prevención), ayudó a ver que se podía utilizar un formato diferente para hacer una presentación, sin texto y con claridad. 

Después, hemos trabajado sobre la genética, esa rama de la biología tan sorprendente e interesante. Hemos  repasado el vocabulario esencial sobre este tema para tener una noción básica,y también hemos visto las leyes de Mendel de un modo muy conciso.

Finalmente, hemos estado trabajando sobre la biotecnología, investigando y buscando información, centrándonos por grupos  en un tema concreto (el mío, células madre) para hacer más adelante una presentación y ,posteriormente, posicionarnos en un debate. Me he fijado desde que empezamos con este tema y resulta que es muy habitual que se hable sobre algo relacionado con esto en las noticias de estos últimos días.  Creo que es muy importante que les estemos dedicando tiempo, pues son temas que nos afectan a todos y deberíamos estar familiarizados con ellos. Al margen de la ciencia, este tema toca otros ámbitos como la ética o la moral y plantea reflexiones muy interesantes, que no pueden dejarnos para nada indiferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario